“Nosotros exigimos que PANAFTOSA y la Organización Mundial de la Salud Animal certifique a Venezuela, porque ya ha cumplido todos los protocolos necesarios para quedar libre de aftosa y poder exportar parte de nuestra ganadería”.
Las palabras corresponden al ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, al destacar que Venezuela desde hace cinco años viene haciendo las gestiones para alcanzar dicha certificación.
Refirió que Venezuela ha tomado medidas en el sector público y privado para mantener la vacunación del ganado, y certificación en el más alto nivel del territorio como libre de aftosa.
El pasado mes de febrero el Ejecutivo Nacional rubricó el Decreto para legitimar y seguir caracterizando a Venezuela como país en cuyo territorio el ganado está sano.
“Los organismos seguiremos como siempre llevando la documentación científica y la verdad de un país que afortunadamente tiene sano su ganado”, expresó en ese momento el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros.
Minci