Luego de suspender el servicio de gas en cinco parroquias de Maracaibo, el pasado viernes 7 de agosto, hasta la madrugada del sábado la alcaldía asegura que al menos 25 mil familias se beneficiaron con la mejora en el servicio y otras con el retorno del mismo tras años sin recibirlo.
Roberto Rojas, director general de Servicios Públicos de la Alcaldía, expuso que las labores fueron desarrolladas por el Servicio Autónomo de Gas (Sagas), desde las 7 de la noche del viernes y culminadas a las 2 de la madrugada de este sábado, para llevar la distribución del gas a 29 sectores que por años no contaban con el servicio.
Por su parte, el director del Sagas, Héctor Bracho, indicó que se sustituyó una válvula y se hizo la corrección de una tubería de 4 pulgadas, para mejorar el servicio de manera directa a las comunidades, mientras continúan los trabajos en los alimentadores de gas en sectores de Sabaneta.
Saura Jaime, residente de la urbanización Urdaneta, una comunidad con 20 años sin el servicio de gas, manifestó que allí se benefician 3.000 familias con las labores ejecutadas por la Alcaldía de Maracaibo.
«Hoy es posible contar con el servicio, gracias a los trabajos del alcalde Willy Casanova. Me siento feliz y orgullosa, ahora le daré esta excelente noticia a toda mi comunidad, al fin tenemos gas. Agradecemos infinitamente a la Alcaldía de Maracaibo, porque lo que veíamos como algo imposible, hoy es una realidad».
Asimismo José Vejia, habitante de la parroquia Cristo de Aranza, expuso que luego de 15 años de no ser escuchados por los gobiernos anteriores «hoy vemos consolidado un sueño en mi comunidad, con la distribución de gas doméstico a nuestros hogares, gracias al alcalde Willy Casanova».
Nota de Prensa