A las 11:30 de la mañana de este martes, funcionarios pertenecientes al Cicpc, sostuvieron un enfrentamiento con Luis Miguel Fermín Martinez, de 37 años, alias “Macacoa”, implicado en el asesinato del Inspector Agregado Jesús Rafael Palomo Perdomo, ocurrido el 10 de febrero del presente año en el sector Aldea de Pescadores de Puerto La Cruz.
La balacera se registró en el piso 7 del Conjunto Residencial Aventura Plaza situado en la Avenida Principal de Lechería, cuando los funcionarios procedían a la detención de Fermín Martinez, quien los recibió con una ráfaga de balas desatando el intercambio de disparos dónde resultó herido.
De inmediato el presunto antisocial fue trasladado hasta la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, dónde minutos después de haber ingresado, falleció reseñó Primicias Uno.
En el lugar de los hechos, los oficiales pudieron recuperar una pistola Glock calibre 9mm
Muerte de Palomo
Según fuentes extraoficiales, el homicidio del inspector Palomo fue ejecutado por “Macacoa” por venganza a las muertes de Javier Alejandro Rodríguez Torres (32) conocido como “el Chiquitín” y Elvis Luis “el Pitín” Figuera Ferrer (39).
En una refriega ocurrida en la avenida Américo Vespucio de Lechería, el pasado 20 de noviembre de 2019, “el Chiquitín” y “el Pitín” resultaron abatidos por funcionarios del Cicpc y, en consecuencia, “Macacoa” decidió ajustar cuentas tres meses después por la caída de sus dos integrantes de la banda, reseñó Cactus24
El 10 de febrero de 2020, el inspector Palomo fue acribillado dentro de su vehículo por un grupo de hampones que lo esperaba en el estacionamiento de Residencias Paseo Colón en Puerto La Cruz, lugar donde vivía.
El funcionario se dirigía a su trabajo en el Cicpc Barcelona cuando recibió ocho disparos, justo cuando se disponía a encender su vehículo. Los antisociales tras cometer el crimen huyeron en un Mitsubishi Lancer color azul.
Agencias