Una mujer con residencia en el municipio San Diego del estado Carabobo, fue aprehendida por efectivos del Destacamento No. 215 la Guardia Nacional Bolivariana en el puesto de Atención Ciudadana de La Pedrera, vía al llano, cuando se detectó que transportaba entre un mercado familiar, varias bolsas de harina precocida con envoltorios contentivos de cocaína.
Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB , explicaron que el procedimiento fue practicado a eso de las seis de la tarde del pasado domingo, cuando los efectivos militares decidieron hacer revisión al equipo de varias personas que se desplazaban en un vehículo con destino al estado Barinas y se percataron que una de ellas transportaba en un bolso un mercado familiar donde se observaba varios paquetes de harina Pan, lo cual llamó la atención de las autoridades, puesto que en los últimos días, en diferentes puntos de control se ha procedido al decomiso de droga, que eran transportada en el interior de paquete de harina de maíz.
Cuando los militares tomaron los paquetes, al tacto se percataron que en el interior de los mismos había objetos extraños, por lo que procedieron a abrirlos y encontraron los envoltorios, contentivos de una sustancia que a las experticias quedó identificada como cocaína.
De inmediato se procedió a la detención de la mujer, que resultó ser un ama de casa identificada como A. M. Peña Moreno, de nacionalidad venezolana y 26 años de edad, con residencia en el estado Carabobo, quien manifestó que se dirigía con la droga a la ciudad de Barinas.
Explicó el funcionario que en tres de los paquetes de harina se encontraron los envoltorios de forma cilíndrica de presunta droga denominada cocaína, con un peso aproximado de quinientos veinticinco gramos, por lo que fue confiscada y pasada a órdenes de la Fiscalía XI del Ministerio Público.
La Nación