El Bayern Múnich ganó 0-3 al Olympique Lyon con un doblete de Serge Gnabry y con un tanto de Robert Lewandowski y se enfrentará al París Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo domingo 23 de agosto en el Estádio da Luz de Lisboa.
Gnabry marcó en la primera parte los dos primeros goles del partido y Lewandowski cerró la cuenta en los últimos minutos de la segunda parte para clasificar al conjunto alemán a su undécima final de la Copa de Europa.
Después de un buen inicio del Lyon, que erró dos claras ocasiones en las botas de Memphis Depay y de Karl Toto Ekamby, Gnabry abrió el marcador a los 18 minutos con un gran disparo desde la frontal del área. Después, antes del descanso, amplió la ventaja con un remate a placer tras aprovechar una asistencia de Perisic.
En el segundo acto, el Lyon intentó reducir distancias y de nuevo falló sus ocasiones. Ekambi tuvo la más clara, pero no acertó en un mano a mano ante el portero Manuel Neuer. Ya en los minutos finales, Lewandowski, con un certero cabezazo, marcó el 0-3 y certificó el pase a la final del Bayern.
EFE