Kevin Mayer, director ejecutivo de TikTok, anunció este 27 de agosto su dimisión, mientras la plataforma para publicación de videos se encuentra bajo la presión de las autoridades estadounidenses, que han prometido prohibir su funcionamiento en EE.UU.
Vanessa Pappas, gerente general de TikTok en EE.UU., ocupará su puesto de manera interina.
«En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el papel global para el que me apunté», escribió Mayer en una carta, a la que ha tenido acceso la CNBC.
«En este contexto, y mientras esperamos llegar a una resolución muy pronto, quería hacerles saber con gran pesar que he decidido abandonar la empresa», señaló.
Precisó que quiere «dejar claro que esta decisión nada tiene que ver con la compañía, lo que veo para nuestro futuro o la fe que tengo en lo que estamos construyendo».
Un portavoz de TikTok, a su vez, confirmó la dimisión de Mayer e indicó que «respetan plenamente su decisión». «Le agradecemos por su tiempo en la empresa y le deseamos lo mejor», afirmó.
Cabe recordar que Mayer ocupaba el puesto desde el 1 de junio de este año. Antes, era el jefe de Direct-to-Consumer & International, una división empresarial de Walt Disney.
RT Actualidad