Condeno el vil asesinato de Karla Ríos, de 39 años, víctima de la violencia de género y de la inacción de funcionarios que dejaron de velar por la seguridad de los venezolanos y que lejos de brindar protección, hacen caso omiso ante el llamado de la ciudadanía.
Karla, es una víctima de un sistema que no le importa generar políticas contra la violencia a la Mujer, es una venezolana que alzó su voz urgiendo protección a un sistema que solo protege a cúpulas, intereses oscuros y a la permanencia en el poder a toda costa.
Karla Ríos no es una cifra más, es una Mujer que fue violentada, vejada y no escuchada en su lucha por sobrevivir por las fallidas instituciones, es una madre que deja a sus hijos. Es un crimen que tiene presunto victimario, su expareja, Edward Chacón.
La violencia de género e intrafamiliar también es una pandemia en Venezuela, al igual que el covid-19 deja víctimas mortales y cicatrices en el núcleo familiar, esto ante la desatención y la desidia. Hasta el mes de julio se contabilizan 152 casos de feminicidios en nuestro país.
Como Mujer alzo mi voz contra este flagelo. Es urgente que existan medidas de prevención y protección a las víctimas, así como castigos contra quienes atenten contra la Mujer o la Familia.
Solo en libertad Venezuela podrá priorizar la creación de políticas a favor de la Familia.
AlbertoNews