Las Fuerzas de Defensa de Israel han negado su responsabilidad en dos explosiones masivas en Beirut que mataron al menos a 10 personas el martes e hirieron a cientos más. Hezbollah también ha negado que las explosiones fueron el resultado de un ataque con cohetes.
Las enormes explosiones se produjeron poco después de las 18.00 horas, hora local, en una zona portuaria de Beirut donde se almacenan materiales altamente explosivos, según el jefe de seguridad interna del Líbano.
Los medios de comunicación del Líbano han informado de que la explosión tuvo lugar en un depósito de fuegos artificiales cerca del puerto, mientras que el Ministro de Salud del Líbano, Hamad Hassan, dijo inicialmente que un barco que transportaba fuegos artificiales había explotado en el puerto.
Al parecer, abordando los rumores de que la causa de la explosión en Beirut fue un ataque israelí contra el armamento de Hezbolá, fuentes cercanas a la organización terrorista financiada por Irán dijeron a OTV de Líbano que «no hay verdad» en tales afirmaciones.
El tamaño de la explosión y la destrucción causada a su paso ha llevado a algunos a cuestionar los informes de que las tiendas de fuegos artificiales estaban detrás de la explosión.
Un fotógrafo de Associated Press cerca del puerto de Beirut dice que fue testigo de personas heridas en el suelo y una destrucción generalizada en el centro de Beirut.
Los medios libaneses publicaron imágenes de personas atrapadas bajo los escombros, algunas ensangrentadas, después de la explosión masiva.
La fuerte explosión en el área portuaria de Beirut se sintió en grandes partes de la ciudad y algunos distritos perdieron electricidad.
«Los edificios están temblando», tuiteó un residente, mientras que otro escribió: «Una explosión enorme y ensordecedora envolvió a Beirut. Lo escuché desde millas de distancia «.
Imágenes en línea de la oficina de un periódico libanés muestran ventanas reventadas, muebles dispersos y paneles interiores demolidos.