Este jueves se conoció que el argentino Guido Pella fue retirado del cuadro del torneo de Cincinnati, que comienza el sábado en Nueva York, pues se encuentra en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo de COVID-19.
La Federación Estadounidense de Tenis (USTA), informó que el positivo detectado en el Centro Nacional Bilie Jean King, escenario del torneo, no es un jugador, pero éste jugador estuvo en «en estrecho y prolongado contacto».
La Federación Estadounidense no reveló la identidad del positivo ni de los jugadores aislados, pero el propio Guido Pella ha comentado en su cuenta de Instagram que él es uno de ellos y que el portador del virus es su preparador físico, Juan Manuel Galván.
«Juan Manuel Galván ha dado positivo. Como estuve en estrecho contacto con él la semana pasada en Miami y mi entrenador, José Acasuso, ha viajado en el mismo avión y ha compartido habitación en el hotel, los dos estamos en cuarentena de dos semanas», explicó Pella, número 35 en la clasificación mundial.
Según ESPN, el otro jugador aislado es el boliviano Hugo Dellien, que también tiene como preparador físico a Galván.
Efe