La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Karim Vera, resaltó que a pesar de que se le haya concedido la medida humanitaria de casa por cárcel a su homólogo Juan Requesens, el parlamentario por el estado Táchira continúa estando detenido, solo que en otro centro de reclusión.
“Aun cuando las condiciones de prisión mejorarán, Juan sigue estando preso, solo se mudó su centro de reclusión”, comentó.
No obstante, dio a conocer su felicidad por esta nueva medida, pues ahora el diputado estará junto a sus familiares y amigos, purgando una condena de la cual es “inocente”.
Requesens pasó más de dos años tras las rejas, en una polémica detención de la cual se denunciaron acciones de supuesta tortura; sin embargo, la vocera destacó que el dirigente político nunca se doblegó ni se arrodilló, siguiendo en pie con su lucha por la “libertad de Venezuela”.
“Estamos muy contentos y nosotros seguiremos llevando hacia adelante esta lucha”, señaló.
Igualmente, explicó que esta medida humanitaria fue solicitada por la defensa del privado de libertad, “tiempo atrás”, y hasta ahora es que se le concedió.
Es importante acotar que Vera asumió la curul dejada por Requesens al momento de su reclusión, pues la misma era diputada suplente del parlamentario, que salió electo para el cargo por el circuito 4 tachirense, el correspondiente a la zona sur del estado.
A lo largo de todo este tiempo ha sido Karim quien ha tomado la bandera de Juan, formulando diversas denuncias sobre presuntas irregularidades sobre su detención y abogando por su liberación inmediata.
Vera también es conocida por su negativa a participar en las venideras elecciones parlamentarias, a efectuarse este 6 de diciembre, aseverando que las mismas carecen de legitimidad y transparencia, inclinándose más bien hacia la figura de una consulta plebiscitaria en condiciones claras y confiables.
La Nación