El alcalde bolivariano Willy Casanova ratificó que por segundo año consecutivo y pese a las dificultades de la nueva normalidad traída por la pandemia de coronavirus, tendrá lugar el Festival de la Gaita del Año 2020 vía web, para darle un merecido reconocimiento a los exponentes de la cultura maracaibera.
Durante la transmisión semanal que realizó por sus redes sociales este viernes 7 de agosto, Casanova dijo que para esta edición se rendirá homenaje a Daniel Alvarado, el Negrito Fullero, para lo cual cuentan con la autorización de su familia.
Con optimismo invitó a todas las agrupaciones gaiteras y compositores a desarrollar su gaita y convocó a los directores de las agrupaciones a la reunión en línea que tendrá lugar el miércoles 12 de agosto, a través de la plataforma Zoom.
También celebró que la Gobernación del estado Zulia mantenga festival Una Gaita Para el Zulia, coincidiendo en cuanto al homenajeado.
2.643 casos confirmados de COVID-19
Durante la trasmisión, el burgomaestre también informó que los casos confirmados de COVID-19 en Maracaibo suman 2 mil 643 pacientes, de los cuales un gran número se ha recuperado.
Indicó que se siguen atendiendo los casos sospechosos en los hostales hospitalarios, los hospitales centinelas, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ahora en el Palacio de Eventos, convertido en hotel hospitalario con una capacidad inicial de 250 camas preventivas para pacientes asintomáticos menores de 50 años y sin enfermedades de base.
En materia de servicios públicos destacó el despliegue iniciado pasado lunes 3 de agosto en la parroquia Cristo de Aranza, especialmente el trabajo de mantenimiento preventivo a la red de gas por parte de SAGAS, y el remplazo y mantenimiento de válvulas de agua potable por parte de la Dirección de Aguas.
De la mano con el gremio médico
El alcalde bolivariano, Willy Casanova, resaltó las dos reuniones que sostuvo con la presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Dianela Parra, quien reconoció las acciones emprendidas para la batalla contra la COVID-19, que van desde labores de despistaje en las comunidades, hasta la rehabilitación de espacios de salud.
Al respeto, Casanova llamó a respetar y reconocer las posturas políticas de cada quien, “para la mejor calidad de vida de todos y todas, no se debe estar cerrado a hablar con nadie, porque hay que poner por delante las necesidades del pueblo”, concluyó.
Nota de Prensa