PORQUE NO SE RESUELVE EL PROBLEMA DEL PAIS
No existe un correlativo entre las propuestas Políticas y la realidad Jurídica.
Entre lo Prometido y la Verdad!
Salir del régimen opresor, sin seguir “Obedeciendo” los pasos que ellos proponen,
-las elecciones cuando y como quiera el Oficialismo
-La designación arbitraria de sus adeptos partidistas, carentes de ética, moral y sin meritocracia, en los cargos de organismos públicos(CNE , TSJ etc).
-La sumisión popular tolerante ante la falla de los servicios públicos, luz, agua gasolina etc.
-La callada aceptacion de la Sociedad y de los partidos ante la “ilegitimidad” de las leyes legítimas y constitucionales
Partidos, Gremios y Sociedad Civil, mayoritaria mente, han declarado recientemente de manera consensuada y pública, coincidir en “NO participar en las elecciones del 6 de Diciembre” , llamado hecho por el oficialismo Corrupto, transgrediendo la constitución y las normas electorales.
Hemos así demostrado así a nuestros adversarios políticos “PSUVE Y ALACRANES “ que existe un gran músculo social moral , que los adversa.
Ahora Despertemos!
La realidad, para la nueva configuración de un nuevo gobierno Democrático y soberano, como derecho político ciudadano, EXIGE convocar a próximas y nuevas elecciones.
NO renunciaremos a ese deber ni a ese derecho!
El cumplimiento de este Derecho Político, del Sufragio, se ha transformado en un “Problema Jurídico” que imposibilita el cambio radical del actual “Desgobierno” y la superación de la crisis económica, política y social que atraviesa la Nación Venezolana.
Lamentablemente, la falla está en -Cómo construir los pasos necesarios o tácticas legales y legítimas, para ir a unas elecciones transparentes que definiría en el “Cese de la Usurpación,” que es el Objetivo-.
-Qué es lo que nos impide seguir adelante en este proceso de renovación y transformación hacia la nueva Venezuela?-
Echándole un vistazo a la Conducta Política en el pasado, podemos llegar a la conclusión de que por razones de índole Política Opositora
(intereses personales y partidistas), estamos hoy imposibilitados de poder cumplir con el derecho de Votar, en las condiciones democráticas, legítimas y transparentes como lo exige la Constitución y la Ley Electoral Venezolana.
Es decir, no podemos resolver “Jurídicamente” el problema de la Crisis Venezolana, consecuencia de rencillas Pancistas y Codiciosas del Contubernio Político Partidista.
Conocida la “Causa”, tenemos la consecuencia de que no existe un conjunto de tácticas legítimas y legales, hasta la fecha, de manera “Pacífica” .
Es decir que “AÚN” no hay “Estrategia Efectiva ”, salvo la participación masiva y ciudadana a un Pleisbicito o Consulta Popular, organizada por la Sociedad Civil y los Partidos.
Esta Consulta es un Procedimiento Jurídico por el que se somete a votación popular, una ley o un asunto de especial importancia para el Estado Venezolano o Soberano.
El único afectado hasta ahora, económica, social y políticamente es el “Ciudadano de a Pie” y
el problema seguirá siendo “Político Partidista y Jurídico”, si antes del “Cese de la Usurpación”, no hay un
“CESE A LA DISPUTA, AMBICIÓN Y PUGNA”
entre los Partidos que se hacen llama “Opositores”
#CadenaEnReacción
#TrabajoEnConjunto
#PorVenezuela
Opinión personal
Arq. Laura Bolla
Activista Político Social Sociedad Civil Independiente
Nota de Prensa