Lionel Messi no se presentó el lunes a la primera sesión de entrenamientos del FC Barcelona de cara a la nueva temporada, días después de que su anuncio de que quiere abandonar el único club por el que ha jugado de manera profesional sacudiera al mundo del fútbol.
La ausencia de Messi del entrenamiento, el primero bajo las órdenes del nuevo técnico Ronald Koeman, era ampliamente esperada después de que el argentino de 33 años tampoco apareció el domingo en los chequeos médicos.
Imagen de Reuters Televisión mostraron a los jugadores llegando a la sesión de entrenamientos, que inicio a las 17.30 hora local (1530 GMT), pero Messi no llegó.
El seis veces ganador del Balón de Oro insiste en que su contrato cuenta con una cláusula que le permite abandonar el Barca como jugador libre, una aseveración que tanto el club como la Liga española refutan.
Los abogados del jugador planean invocar una disposición en su contrato de cuatro años, firmado en 2017, que habría permitido su salida gratis si lo hubiera solicitado antes del 10 de junio.
Argumentarán que dicha fecha, nominalmente el final de la temporada, es ahora irrelevante ya que la pandemia de coronavirus obligó a una extensión de la temporada del torneo local hasta agosto.
Sin embargo, la Liga dijo el domingo que la única manera que un club pueda contratar al argentino es activando la cláusula de rescisión de 700 millones de euros (836 millones de dólares.
La decisión de Messi se produjo después de que el Barca ni lograra ganar ningún trofeo la temporada pasada, que finalizó además con una humillante derrota de 8-2 a manos del Bayern Munich en cuartos de final de la Liga de Campeones.
Aficionados que esperaron fuera del campo de entrenamiento el lunes estaban divididos sobre la decisión de Messi.
“Realmente quiero que Messi se quede”, dijo a Reuters el brasileño Fabio Alfredo Suarez. “Messi vive en mi corazón, es una lástima que se vaya, querría que se fuera por la puerta ancha del club”.
Mientras, el español Iván Antolín Beltrán recordó que el Barca ayudó a Messi en los inicios de su carrera. “Después de todo lo que le ha dado el Barca a Messi en su carrera, que comenzó como niño… le pagaron por todas sus medicinas… creo que este comportamiento es un poco incorrecto”.
Reuters