Venezuela sigue perdiendo a gente valiosa que lucha en primera fila contra la pandemia del coronavirus que llegó al país en medio de una crisis humanitaria sin remedios ni insumos en los hospitales.
Los venezolanos han tenido que sortear el malestar con las deficiencias en la atención médica, además de la incertidumbre de saber si se está haciendo lo correcto desde el alto gobierno y si las cifras que divulgan son veraces.
Médicos Unidos por Venezuela, así como el diputado José Manuel Olivares, se mantienen muy atentos a la situación y constantemente reportan e informan sobre nuevos casos en el país.
La ONG actualizó este viernes a 106 la lamentable cifra de trabajadores de la salud que han perdido la vida en Venezuela víctimas del Covid-19 desde el pasado mes de marzo que se anunció el primer caso por la pandemia en el país.
Reportaron que solo el viernes se registraron 5 nuevos fallecimientos, se trata de Dilia Mata, médico del estado Anzoátegui; Luis Núñez, obrero del estado Anzoátegui; Azahid Linares, médico del estado Carabobo; Eliazar Rojas Espinoza, médico del estado Táchira; Gerbert Tamayo, médico del estado Barinas; Richard Felipe Sosa, médico del estado Cojedes y Julia Morales, médico del estado Trujillo.
Los médicos, enfermeras, técnicos y demás personal que labora en centros de salud del país han exigido al régimen chavista que los dote de material de bioseguridad para proteger su vida, demandas que no han sido atendidas, tampoco la dotación de insumos y respiradores escasos en todo el territorio nacional, muchos han pagado con su vida un precio muy alto mientras siguen luchando por salvar a otros que también han sido contagiados con el virus.
800Noticias