El subsecretario de estado interino del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, informó que Estados Unidos trabaja en conjunto con una coalición global para restaurar la democracia y reconstruir la economía en Venezuela.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Kozak expresó: “Estados Unidos está trabajando con una coalición global de países en apoyo del pueblo venezolano en su lucha por restaurar la democracia y reconstruir su economía, que actualmente sufre bajo el desgobierno represivo y corrupto del dictador Nicolás Maduro”.
Mediante un comunicado indicó que el país norteamericano continúa respaldando al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.
Respaldamos al presidente interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, que constituye la única institución legítima y democrática que queda en el país.
Mientras tanto, Maduro y su círculo de colaboradores directos desmantelan progresivamente la democracia venezolana, al tiempo que dilapidan los recursos naturales del país para enriquecerse. Se sigue agudizando la devastadora crisis humanitaria y de salud, que tiene consecuencias para todo nuestro hemisferio.
Estados Unidos aspira a que se produzca un restablecimiento pacífico de la democracia en Venezuela. El Marco para la Transición Democrática establece una senda, basada en criterios de equidad y sentido común, para que se lleven a cabo elecciones presidenciales libres y justas.
Alberto News