La escasez de gasolina y la dificultades para acceder al combustible en las pocas estaciones donde llega continúan siendo el martirio del pueblo venezolano en medio de la pandemia por el coronavirus.
Un recurso que sí está al alcance los «delincuentes» llamados «colectivos», pero para «quien trabaja no», así lo sentencia monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto, quien no escatima en lanzar mensajes para responsabilizar al gobierno de Nicolás Maduro por el desastre en Venezuela.
En el contexto de la grave situación en las bombas donde las colas son kilométricas y la espera es de hasta 10 días o más para llenar el tanque, donde los chóferes aguantan sol, lluvia y atropellos, el líder apostólico aseguró que estos «colectivos delinquen a sus anchas y están prestos para ir violentamente contra quien proteste por el caos que Nicolás Maduro profundiza a cada instante».
La única vía factible que según Basabe para que el país retome la buena senda es «terminar ya el gobierno del hamponato». La fuerte denuncia que lanzó el religioso fue hecha por las redes sociales.
El día de ayer, monseñor ya había responsabilizado al gobierno regional de Yaracuy por convertir al estado en el tercero en escala de posición en Venezuela donde la vida es más cara y la desnutrición infantil y hambre predomina.
La Prensa de Lara