La abogada María Cecilia Barrientos, informó que se encuentran en el cuarto procedimiento de la demanda contra los fabricantes de las prótesis mamarias francesas Poly Implants Prothèses (PIP).
En este sentido, Barrientos explicó que esta fase del proceso busca agrupar la mayor cantidad de personas, que se colocaron un implante de este tipo, para que reciban una indemnización y poder retirar las prótesis.
Es por ello, que las afectadas pueden acceder a la página SoyportadoraPIP.com para solicitar ayuda y asesoramiento del equipo de abogados que lleva el caso.
La defensora indicó, que entre los requisitos, se requiere una copia del documento de identidad y del carnet donde aparece el serial de la prótesis mamaria, el cual es entregado por el doctor antes de realizar la operación.
Barrientos, indicó que la cifra de afectadas en Venezuela, hasta los momentos se acerca a las 40 mil, de las cuales, casi la mitad aún son portadoras de la prótesis PIP por no tener los recursos para retirarlas. Cabe recalcar, que en enero del presente año, un grupo de venezolanas recibieron pago por parte de la empresa como indemnización, según Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores de Venezuela.
Unión Radio