Este miércoles 19 de agosto Tamara Sujú, abogada defensora de derechos humanos, confirmó que hay caso de COVID-19, en las prisiones políticas venezolanas, asegurando así que existen casos en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la sede del Sebin, en El Helicoide.
«Por supuesto, no solamente esta confirmada la presencia de COVID-19 en la Dgcim, sino en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Además de casos en Ramo Verde, donde hay varios infectados, entre ellos funcionarios, y en la cárcel del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof)», explicó Sujú.
En entrevista con Marco Ruiz, en su programa Alta Temperatura, explicó que hay fuentes que confirman que son 121 casos en el Dgcim, en su gran mayoría funcionarios. Incluso, indicó que hay positivos entre los altos mandos de la fuerza de seguridad del régimen.
Además, Sujú recordó el caso de Erick Echegaray, un recluso de El Helicoide que falleció con síntomas del coronavirus. Hay otros posibles contagios como los hermanos Guevara y Luis Martínez Daza (este último liberado la noche de este martes), quienes mostraron síntomas de la enfermedad.
La defensora de derechos humanos indicó que las fuerzas de seguridad movilizaron a algunos reclusos. No obstante, no tiene conocimiento si fueron trasladados a otra cárcel, a un hospital, a un hotel sanitario u otro centro de salud.
Caraota Digital