Una tortuga de 68 kilogramos (150 libras) que escapó de una vivienda de Tennessee ha regresado después de 74 días, logrando recorrer menos de una milla durante su lenta y constante travesía.
Si bien la tortuga de espolones africana llamada Solomon abandonó su recinto en Ashland City hace más de dos meses, fue encontrada a tan solo un octavo de milla de casa la semana pasada, dijo su propietaria, Lynn Cole, a la televisora WKRN-TV el viernes.
Cole agregó que un hombre y su hijo detectaron a Solomon, de 15 años, pastando en un valle en un sitio en construcción y la entregaron en cuestión de minutos.
“Creo que nunca conoceremos todos los detalles de la gran aventura de Solomon y cómo logró eludirnos a todos por tanto tiempo”, agregó Cole a la fuente de noticias. “Sin importar su ruta viajada o intención, gracias al caballero y su hijo que pasaron por el lugar en ese momento, Solomon ahora está a salvo en casa y, al igual, mucha alegría ha regresado a nuestra familia”,
Cole explicó que Solomon es una mascota querida que está con la familia desde su nacimiento. Los dueños señalaron que pagarían una recompensa a las dos personas que la regresaron a casa.
AP