Luka Doncic sentenció un triple-doble histórico con la canasta que rompió el empate con 1:57 por jugar en el tiempo extra para que los Mavericks de Dallas derrotasen el martes 114-110 a los Kings de Sacramento.
Doncic redondeó un tarde sensacional: 34 puntos, tope personal de 20 rebotes y 12 asistencias.
Con 21 años y 158 días de edad, el astro esloveno se convirtió en el jugador más joven con 30 o más puntos, 20 o más rebotes y 10 o más asistencias, eclipsando la previa marca de Oscar Robertson, quien lo logró cuando tenía 23 años y 12 días.
“Necesitábamos eso”, dijo Doncic. “Creo que habíamos jugado uno de los peores partidos y lo ganamos. Estuvimos muy mal. Nos mantuvimos cerca, fuimos solidarios, no nos rendimos. Orgulloso de la victoria”.
Kristaps Porzingis agregó 22 puntos con siete rebotes antes de salir del partido por acumulación de faltas cerca del final del tiempo reglamentario.
Fue la primera victoria de los Mavs desde su llegada al complejo de Walt Disney World y les permitió seguir siendo el único equipo de la NBA que no ha tenido una seguidilla de tres derrotas esta temporada.
De’Aaron Fox se destacó con 28 puntos y Buddy Hield sumó 21, pero los Kings no pudieron liquidar un partido que habían dominado desde el comienzo hasta cerca del final.
Dallas anotó los últimos seis puntos en el tiempo reglamentario para forzar un alargue.
AP