La Guardia Nacional destacada en el municipio El Callao del estado Bolívar informó sobre un enfrentamiento con un grupo delictivo en la región en la que resultaron abatidos cinco antisociales, aunque resultó asesinado un capitán del componente de la Fuerza Armada Nacional.
A través de un parte emitido por las autoridades militares se pudo conocer que en el intercambio de disparos, los efectivos lograron dar de baja a los integrantes de la banda “el Perú” conocidos por los alias “Wichin”, “el Borracho”, “Pedro Luis”, “Javier” y el quinto aún sin identificar.
Incautado un pequeño arsenal en El Callao
Asimismo se les logró incautar un fusil AK-103 cal. 7,62x39mm, con un cargador y sesenta cartuchos; dos Fusiles M-16 sin seriales visibles con tres cargadores y noventa cartuchos; un fusil R-15 sin seriales visibles, un cargador y 30 cartuchos; además de dos granadas antipersonales para Fusil Automático Liviano (FAL).
En este caso, resultó asesinado el capitán Stiben Jesús Jimenez Suárez, egresado de la III Promoción Batalla de Boyacá (2009).
En el dispositivo, enmarcado en la Operación Escudo Bolivariano, bajo responsabilidad de la ZODI Bolívar, participó una comisión de 60 guardias nacionales y dos oficiales subalternos.
El Carabobeño