El italiano Filippo Ganna (Ineos), con un tiempo de 10’42, se hizo con la crono final, en la última etapa de la 55 Tirreno-Adriático, sobre un circuito de 10,1 km en San Benedetto del Tronto, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), pese a marcar el decimoctavo mejor crono, supo conservar la ‘maglia’ de líder y hacerse con la prueba.
Ganna, especialista en pista y persecución, y vigente campeón de Italia en contrarreloj, confirmó los pronósticos para hacerse con la etapa, además de ser el único corredor que bajo de los once minutos. Así, la segunda plaza fue para el belga Victor Campeanerts (NTT), a 18 segundos, y la tercera para el australiano Rohan Dennis (Ineos), a veintiséis segundos.
En la lucha por la general, Yates, que salía con un aventaja de 16 segundos sobre el polaco Rafal Majka (BoraH), supo mantener su ventaja, si bien solo con diecisiete segundos sobre su compatriota Geraint Thomas (Ineos), que partía tercero en la general y ‘robó’ la segunda plaza. siendo el cuarto en la crono (11’10), por los 11’45 del nacido en Zegartowice.
Yates, ganador de la Vuelta a España 2018, suma su segunda carrera por etapas a su palmarés. Para el español Héctor Carretero (Movistar), la ‘maglia’ de ganador de la montaña.
EFE