Afianzar el combate frontal «a los grupos criminales con mayor énfasis en la Costa Oriental del Lago, Eje Maracaibo-San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada para erradicar la operatividad de estas organizaciones» es una de las conclusiones a las que se llegó en la reunión sostenida, este lunes 21-S, para encarar la extorsión y otros delitos en la entidad zuliana.
En el encuentro, desarrollado en Maracaibo, participaron el viceministro del despacho de Interior y Justicia, José Humberto Ramírez, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, y el gobernador Omar Prieto.
Prieto recibió a Douglas Rico y a José Humberto Ramírez, con quienes coordinará el trabajo de policías bajo las orientaciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, G/J Néstor Reverol.
A través de una nota de prensa se informó que junto a las autoridades policiales se estructura un plan de respuesta para enfrentar y perseguir las bandas delictivas que recientemente han intentado perturbar la paz y tranquilidad de los zulianos.
¡El segundo en menos de 12 horas! lanzaron explosivo a local en Ciudad Ojeda
Este fin de semana se produjeron ataques con granadas, atribuidos a bandas de extorsionadores, contra la clínica Paraíso y un negocio en Ciudad Ojeda, llamado Kasa Japón.
Agregó Prieto que con el apoyo de las instituciones policiales y militares del estado, mediante las labores de inteligencia, «se desarticularán y detendrán a cada uno de los delincuentes que operan en la entidad. Garantizando la estabilidad social de la población como prioridad del Gobierno bolivariano».
Nota de prensa