Al menos cuatro personas heridas con quemaduras fue el saldo que dejó una explosión registrada en la zona minera Botanamo, en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, de acuerdo con una publicación del diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, en su cuenta en la red social Twitter este lunes, 31 de agosto.
El parlamentario acompañó la publicación con un video donde se ve a un grupo de personas subiendo a los heridos a un camión. De Grazia comentó que la explosión se produjo con combustible, sin dar mayores detalles de cómo pasó. Se desconoce el estado de salud de los afectados por el incidente.
“Son trasladados en un camión volteo. Mientras los saqueadores trafican con oro de sangre, los humildes son instrumentos de esclavitud”, manifestó en la publicación. En Bolívar actualmente funciona solo una unidad de quemados, ubicada en el Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, a unas seis horas en carretera del municipio Sifontes.
El 19 de agosto, Rachid Yasbek, otro parlamentario del sur de Venezuela, denunció que las gandolas con gasolina estaban siendo desviadas directamente hacia las minas de oro, sin pasar por las estaciones de servicio. Dijo que los camiones cargados con el combustible eran vendidos en las zonas mineras en oro.