Tras una interrupción de seis meses por la pandemia de coronavirus, la Copa Libertadores se reanudó el martes, y Colo Colo superó 2-1 a Peñarol.
El mediocampista Gabriel Suazo y el delantero Esteban Paredes anotaron los tantos para que el conjunto chileno remontara como local, aunque sin público en el estadio Monumental de Santiago.
Facundo Pellistri aprovechó un doble rebote del arquero Brayan Cortés y puso adelante transitoriamente a Peñarol a los 40 minutos. El delantero Agustín Alvarez Martínez hizo un segundo disparo que rechazo Corés, antes de que el extremo diera por fin destino de gol al esférico.
Peñarol fue superior en el etapa inicial pero declinó en la segunda. Colo Colo tomó protagonismo con el ingreso de Leonardo Valencia.
Suazo igualó a los 51 minutos y Paredes, de 40 años, consiguió el tanto de la victoria a los 62, de penal, sancionado por el árbitro argentino Mauro Vigliano luego que el atacante Marcos Bolados fue derribado en el área por el defensor Fabricio Formiliano.
Con el triunfo en la postergada tercera fecha, Colo Colo llegó a seis puntos y comparte el primer puesto del Grupo C con Atlético Paranaense de Brasil, que se impuso 3-2 al local Jorge Wilstermann de Bolivia.
El delantero Walter, en tiempo de descuento convirtió el tanto del dramático triunfo de Paranaense en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
De penal, el volante argentino Luis Gonzalez logró el primer gol de Paranaense a los 40 y el volante Christian fue autor del segundo a los 74.
Gilbert Álvarez puso arriba al cuadro boliviano a los 11 minutos, el volante brasileño Serginho aumentó a los 56 pero fue expulsado a los 88 por acumulación de tarjetas.
GRUPO G
Olimpia de Paraguay perdió por lesión a su estrella Roque Santa Cruz a los 18 minutos y quedó con 10 hombres desde los 68 por la expulsión de Rodrigo Rojas pero rescató un empate 0-0 del feudo de Santos de Brasil.
Santa Cruz fue relevado por Isidro Pitta quien tuvo la posibilidad de anotar a los 26 minutos pero el arquero Joao Paolo salvó a Santos. Rojas, por su lado, vio la tarjeta roja luego de una fuerte falta contra Marinho.
El arquero de Olimpia Librado Azcona evitó que el lateral derecho Mádson convirtiera en tiempo de descuento.
El encuentro se disputó sin aficionados en el estadio Villa Belmiro de Santos.
Santos comanda la llave con siete puntos, dos más que Olimpia, Delfín de Ecuador tiene uno y Defensa y Justicia de Argentina cierra la tabla en blanco. Estos equipos se enfrentarán el jueves.
GRUPO D
El uruguayo Matías Zunino marcó el gol del triunfo 1-0 del visitante Liga de Quito ante Binacional de Perú, y su conjunto quedo solo en el primer puesto del Grupo D.
Zunino fue asistido por el mediocampista argentino Ezequiel Piovi.
El club peruano tuvo una gris presentación y se salvó de una goleada en el estadio Nacional de Lima.
Liga de Quito acumuló seis puntos, tres más que River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y Binacional. Sao Paulo y recibe a River Plate el jueves.
AP