Este martes 15 de setiembre la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, se pronunció tras la jornada de protestas registradas en Maracaibo. estado Zulia, por los prolongarlos cortes eléctricos a los que son sometidos los ciudadanos día tras día. » los ciudadanos salieron a las calles a protestar porque están cansados de vivir en medio de la oscuridad».
“El Zulia es un gran campo de concentración, los ciudadanos están confinados en sus casas por la pandemia de la COVID-19 y el régimen a diario los tortura sin electricidad, sin agua potable, sin gas y sin combustible”, afirmó Barboza.
La diputada señaló que “dos, tres y hasta cuatro veces al día dejan sin electricidad a las familias zulianas. Este régimen se ensaña de manera cruel con los habitantes de Maracaibo y de los municipios del estado, quienes pasan el día y las noches sin servicio eléctrico, mientras ellos solo se dedican a dar excusas y a mentir descaradamente en los medios de comunicación».
La también coordinadora regional de Voluntad Popular, aseguró que diversos sectores de Maracaibo salieron a las calles a ejercer su derecho a la protesta, porque están cansados de las mentiras y burlas del usurpador Omar Prieto.
“Este señor que dice ser Gobernador en lugar de levantar su voz y pedir el cese de los racionamientos criminales que vivimos, anuncia que ha solicitado a Corpoelec quitar el servicio solo una vez al día por seis horas. Omar Prieto basta de mentiras, en el Zulia no queremos que se vaya la luz una sola vez al día, sino que se vaya Prieto”, enfatizó.
En sus declaraciones, la diputada de la Asamblea Nacional recordó que el Zulia es el estado más golpeado por la crisis y el colapso de los servicios públicos. “En lo que va de 2020 hemos sufrido 10 apagones, los racionamientos de seis horas pasaron a 12 o más, sin contar las fluctuaciones y demás fallas eléctricas que se registran a diario. Los zulianos tenemos que sobrevivir a las altas temperaturas de la región sin electricidad y sin agua potable. En las noches no se puede descansar, porque además de los zancudos y el calor, estar sin electricidad aumenta las probabilidades de ser víctimas del hampa”, señaló.
A juicio de la legisladora zuliana, la solución a la problemática de la crisis eléctrica y del caos de los servicios públicos es la salida del régimen del poder. “Durante años solo se dedicaron a robar y no hicieron las inversiones necesarias para garantizar el óptimo funcionamiento del servicio eléctrico. Hasta no salir de Nicolás Maduro no habrá ningún cambio en el país, porque a este régimen lo único que le interesa es perpetuarse en el poder, no le importa la vida del venezolano ni de los zulianos en lo absoluto”.
Nota de Prensa/ Voluntad Popular Zulia