Una mujer fue asesinada y su esposo resultó herido, luego de que delincuentes ingresaron a su residencia en busca de divisas, en la urbanización Cumboto 2 de la parroquia Goaigoaza del municipio Puerto Cabello.
La fallecida fue identificada como Jhoana Giménez de Galbis, de 32 años, quien era docente y el herido es Jesús Albeiro Galbis Yaruro de 33, de nacionalidad colombiana.
De manera extraoficial, se conoció que aproximadamente a las 2:20 de la tarde del pasado viernes la pareja se encontraba en su vivienda, cuando entraron a la fuerza dos sujetos armados, quienes les exigieron que entregaran los dólares provenientes de la venta de combustible.
Los esposos les dijeron a los antisociales que no tenían divisas y que ellos no vendían gasolina, por lo que enfurecidos les efectuaron un tiro a Jhoana y dos a Jesús.
Después los bandidos salieron de la casa y se montaron en una motocicleta KLR color negra con verde, en la cual escaparon a toda velocidad.
Jesús pese a tener un balazo en el pecho y otro en el brazo trasladó a su esposa a la emergencia del Hospital «Doctor Adolfo Prince Lara», donde fue ingresada sin signos vitales.
El cadáver fue traslado al Departamento de Patología Forense para la correspondiente autopsia de ley.
A la escena del crimen, llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para colectar evidencias y realizar entrevistas.
Los detectives de la Brigada Contra Homicidios iniciaron las averiguaciones para identificar y ubicar a los criminales.
La Calle