Chris Paul y el Thunder estaban contra la pared en la burbuja.
La eliminación implicaba empacar muchas maletas y regresar a casa tras una prolongada estadía en Disney. Pero aún no querían embarcarse o dar por terminada su temporada.
“No teníamos las ganas de irnos”, dijo Paul.
El base se encargó de ello.
Paul dio a Oklahoma City al menos un nuevo partido en la postemporada tras anotar 15 de sus 28 puntos en el último cuarto, en la victoria 104-100 del lunes sobre los Rockets de Houston en el sexto duelo de su serie de primera ronda en la Conferencia Oeste.
Paul encestó dos tiros libres cuando quedaban 13,1 segundos con el juego igualado a 100, y Danilo Gallinari añadió otros dos tras una pérdida de balón de Russell Westbrook para redondear el marcador.
El séptimo partido se disputará el miércoles por la noche. El ganador se enfrentará después a los Lakers de Los Ángeles, líderes de la conferencia.
“Saldremos por la victoria, así de simple”, dijo Paul.
El Oeste tendrá otro séptimo juego, que el martes enfrenta a Denver y Utah.
En un encuentro muy ajustado en el que ningún equipo logró una ventaja de diez puntos o más, el Thunder se recuperó de una paliza en el quinto juego.
Gallinari sumó 25 puntos.
James Harden aportó 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para los Rockets, mientras que Robert Covington sumó 18 y Westbrook 17 en su segundo juego tras un esguince en el cuádriceps derecho.
Pero ellos se combinaron para 12 de las 22 pérdidas de balón de los Rockets, y salieron a decir que Houston ha sufrido por eso en sus derrotas en los partidos reñidos.
“Ha sido más nuestra culpa, siendo francamente honesto”, dijo Westbrook.
AP