Este jueves 17 de septiembre el huracán Teddy, con vientos de 105 millas por hora (165 km/h), va a reforzarse sobre mar abierto en el Atlántico, mientras Sally, degradada a depresión tropical, sigue descargando lluvias torrenciales en Alabama y Georgia, a la vez que la crecida del mar en la costa retrocede.
Las lluvias producidas por Sally en el sureste de EE.UU, incluyendo Carolina del Norte y Virginia, pueden producir acumulaciones de hasta 6 pulgadas (152 milímetros) y causar desbordes de ríos e inundaciones repentinas.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), él centro de la depresión tropical, que presenta vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h), se encontraba a unas 50 millas (90 km) de Montgomery (Alabama).
El fuerte oleaje producido por Teddy sí va a sentirse en las Antillas Menores y en la costa nororiental de Sudamérica y luego va a extenderse a las Antillas Mayores, las Bahamas, Bermudas y la coste este de EE.UU.
Por último, el NHC pronostica que la tormenta tropical Vicky, situada a casi mil millas (1.500 km) al este-noroeste de las islas de Cabo Verde se debilitará y se convertirá en tormenta tropical este jueves sobre el Atlántico.
EFE