Las autoridades italianas investigan si el examen por el que el delantero uruguayo Luis Suárez obtuvo su ciudadanía en el país pudo estar amañado y pudo contar con antelación con las preguntas y los temas a tratar.
La investigación la están llevando a cabo la Guardia di Finanza y la Fiscalía de Perugia, y según las primeras investigaciones Suárez podría haber contado con ayuda para aprobar el examen e incluso podría haber sido puntuado antes de responder a las preguntas, se lee en un comunicado.
El jugador por el momento no está siendo investigado y sí la rectora de la Universidad de Perugia, Giuliana Grego Bolli, y el director Simone Olivieri
Según apuntan los medios italianos, la encargada de preparar al jugador para el examen fue Stefania Spina, quien ha reconocido que el jugador del Barcelona «no habla una palabra» de italiano, «no conjuga verbos» y «habla al infinito».
La Universidad para Extranjeros de Perugia ha reiterado la corrección y transparencia de los trámites seguidos para el examen del futbolista.
El pasado 1 de septiembre los diarios italianos apuntaron a que Suárez podría estar negociando un fichaje con el Juventus si el futbolista lograba un acuerdo favorable de salida con el Barcelona, ya que su contrato es válido hasta 2021.
El club turinés busca un nuevo delantero, ya que Andrea Pirlo, quien asumió las riendas del equipo en la Serie A tras la salida de Maurizio Sarri, no cuenta ya con el argentino Gonzalo Higuaín, y podría encontrar en Suárez la solución, después de que el nuevo técnico del Barcelona, Ronald Koeman, ya haya indicado que no cuenta con él.
EFE