El presidente de Colombia, Iván Duque, en sus declaraciones de este martes 22 de septiembre ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), recalcó que los crímenes de lesa humanidad cometidos por Nicolás Maduro, al igual que la farsa electoral de diciembre, solo buscan perpetuar a la tiranía en Venezuela.
Duque sostiene que el gobierno de Maduro es una amenaza para la región.
“El régimen dictatorial de Maduro se sostiene con los recursos del narcotráfico, alberga terroristas y es una amenaza constante para la región y el mundo”, señaló durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas.
“Todos los esfuerzos que realizamos tienen una amenaza en común: el narcotráfico”, enfatizó Duque. “El narcotráfico destruye las familias, quiebra los valore sociales”, agregó.
“Lo que se busca en Venezuela con los crímenes de lesa humanidad es perpetuar la tiranía”, comentó Duque en referencia al reciente informe emitido por la Misión de la ONU en Venezuela.
Respecto al show electoral que planea dramatizar el régimen chavista con miras a remover arbitrariamente la directiva de la Asamblea Nacional liderada por el presidente encargado, Juan Guaidó, Duque dejó clara su postura de rechazo.
“Hacemos un llamado a las naciones para alzar las voces y solicitar elecciones libres, y no la orquesta prefabricada de estas elecciones de diciembre. Tenemos que rechazar ese proceso que busca legitimar la dictadura de Maduro”, expresó el mandatario colombiano.
La Patilla