“Eso va funcionar bien, lo explicaremos día a día”, aseveró, iniciativa que fue ratificada por el ministro Aristóbulo Istúriz, quien señaló que la idea no es que todos los alumnos asistan de manera masiva, sino quienes requieran el contacto con el docente para responder alguna inquietud o reforzar alguna materia o contenido académico.
Dijo el Mandatario Nacional que en esa semana de flexibilización, del lunes 5 al domingo 11 de septiembre, los centros educativos estarán disponibles para recibir, bajo estrictas medidas de bioseguridad, a quienes necesitan asesoría. Los maestros y docentes podrán entregar materiales, asesorar a padres y representantes en el año lectivo que se desarrollará a través de teleclases con medios electrónicos y de las telecomunicaciones.
“Se abren las escuelas y liceos, y en su momento las universidades, para que padres y madres con los alumnos puedan ir a conocer al maestro, a la maestra, y éstos puedan entregarles materiales educativos y pedagógicos y puedan establecer relaciones más estrechas a través del whatsapp, redes sociales, para las clases por internet, por videos, televisión educativa. ¡Esto va a ser maravilloso!”, auguró el Jefe de Estado.