México es uno de los países líderes en cuanto a las energías renovables en toda latinoamérica

Durante los últimos cinco años, cada vez más países de Latinoamérica han aprovechado exponencialmente los recursos renovables para la producción de energía. La solar, es la de mayor crecimiento, gracias a una mezcla de recursos privilegiados, precios favorables y buenas políticas de gobierno acompañadas de reformas energéticas.

Según Natural Project, ingeniería e instaladora especializada en proyectos que mejoran la eficiencia energética en todo tipo de instalaciones, el crecimiento poblacional, el desarrollo emergente de las ciudades y una mayor demanda de transporte han hecho que también haya un mayor consumo de energía.

Por esta razón, países como México, están aportando soluciones innovadoras y económicas desde el punto de vista del ahorro energético, para que los habitantes tomen mayor conciencia sobre la importancia de crear este tipo de instalaciones.

De hecho, México es uno de los países líderes en cuanto a las energías renovables en toda latinoamérica. En 2018, por ejemplo, se inauguró una planta de 2.3 millones de paneles solares haciendo historia.

La instalación de paneles solares permiten el aprovechamiento de los rayos del sol para ser convertidos en energía eléctrica y así emplearse en diferentes actividades. Por ejemplo, estos proyectos han permitido disfrutar de energía e internet gratis en áreas públicas como parques, plazas y centros comerciales.

La finalidad es que la ciudadanía conozca la mejora en la calidad de vida mediante esta tecnología y apueste por estos servicios. Afortunadamente, el objetivo se está logrando. Cada vez es más común contar con una empresa de energía solar para darle a las viviendas un toque innovador y ecológico.

Estamos viviendo en una época donde los productos ecológicos están tomando mayor fuerza en el mercado. Hoy en día, muchos mexicanos cuentan con energía solar térmica, calentadores solares o iluminación LED en sus viviendas.

Los calentadores solares aseguran un ahorro económico del 80% en promedio, ya que utilizan un recurso natural (energía solar) y la transforman en energía térmica que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al uso doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, entre otros.

Por otra parte, la iluminación LED también representa un ahorro económico muy importante al momento de cubrir las necesidades energéticas, pues evita la dependencia de la red eléctrica convencional y su consumo se adapta perfectamente al ciclo solar.

Para realizar estas instalaciones existen dos alternativas: centralizar la captación y acumulación o que los puntos de luz tengan autonomía propia.

Algunas empresas como Natural Project destacan en la industria sostenible y tienen una demanda más que evidente, ya que México está apostando fuertemente por la conciencia ambiental a través del uso de energía solar, un transporte sostenible y reciclaje. Unos valores que están ganando mayor peso en la ciudadanía.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...