Sus líderes, sobre todo mujeres y jóvenes, reparten bolsas de comidas, materiales contra la COVID, así como alimentación en los hospitales. Mientras cada vez más exmilitantes del otrora partido fuerte el PSUV, abandonan sus filas y se vienen al partido de centro derecha.
Esa irrupción ha deslumbrado a los viejos jefes de los partidos de la oposición, que han conformado un bloque para frenar el avance del Movimiento Prociudadanos, y que, sin ningún rubor, han abrazo los postulados de Prociudadanos , confiados en que atraerá a esos electores, y que podrán cerrar el flanco. Pero una reciente en encuesta de la sala situacional de Prociudadanos los muestra con una intención de voto de 13 % en todo el país. Sin haber iniciado campaña.
Si supera ese 13% en determinadas circunscripciones, como Caracas , el partido de Garcia , partidario de una enmienda constitucional y de elecciones presidenciales en 2021 , tendría representación en el Congreso, y podría sobrepasar el millón de votos en toda Venezuela.
Leocenis Garcia, es un líder populista de derecha, con gran ascendencia en los barrios de Caracas y Miranda, determinantes en cualquier elección.
Lo que propone el partido de Garcia es diferente : suspensión de las sanciones a Venezuela y enmendar la constitución para ir a nuevas elecciones presidenciales; ese plan, busca acabar con el pacto de Capriles y Maduro de un Referéndum.