El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) presentó este martes los resultados de su trabajo de monitoreo sobre las condiciones laborales y medio ambiente de trabajo del personal de salud en Venezuela, en contexto de la pandemia del COVID-19.
La ONG señaló, que en el monitoreo realizado en agosto “fue de luto para el personal de salud venezolano. Según la organización Médicos Unidos de Venezuela, fallecieron 74 trabajadores de la salud para un total de 114 hasta el 31 de agosto 2020. Entre los meses de junio y julio habían ocurrido 40 muertes”.
De acuerdo con estas estadísticas indicaron que las mismas están “convirtiendo a Venezuela en uno de los países con mayor porcentaje de muertes de médicos en el mundo”.
“La continuidad en las precarias condiciones y medio ambiente de trabajo del personal sanitario, es una de las causas de las muertes. Ante el escenario de insuficiencia e inseguridad laboral, el gobierno de Nicolás Maduro no implementa acciones que garanticen el derecho al trabajo seguro y, por consiguiente, el derecho a la vida de estos trabajadores. Por el contrario, los hospitales y centros de salud se encuentran en condiciones insalubres”, señala la publicación de Provea.
Provea