Los racionamientos eléctricos en Maracaibo no tienen horario y se extienden hasta 12 horas diarias. Se aplican en dos tandas con una duración que varía entre cuatro y seis horas en cada bloque, según el reporte de los usuarios.
Las restricciones en el servicio eléctrico se incrementaron tras el apagón general del 6 de septiembre que afectó a los ocho municipios de la Costa Occidenctal del Lago.
Corpoelec informó que un autotransformador de la subestación Cuatricentenario resultó averiado y que eso limita el suministro del servicio.
Fuentes de la estatal eléctrica informaron a El Pitazo que el equipo debe entrar en servicio la noche de este viernes 11 o el sábado 12 de septiembre. «Los racionamiento aumentaron porque, por el daño del autotransformador, se dejan de suministrar 400 megavatios«, indicó uno de los consultados.
«Nos están dando duro»
Los marabinos se quejan de los racionamientos nocturnos. Luaida Lizardo, habitante del sector Andrés Eloy Blanco en la Circunvalación 2, reportó que estuvo sin electricidad desde las 11.00 pm del jueves hasta las 5.00 am de este viernes 11 de septiembre.
«Nos están dando duro con los racionamientos, entre cinco y seis horas. Estuvimos cinco horas sin luz en la tarde y nos la volvieron a quitar en la noche. Estoy molesta. Esto es terrible, el calor no es normal y los zancudos molestando. No respetan si siquiera la hora del descanso», dijo Lizardo.
En otras zonas, los cortes eléctricos culminaron a las 3:20 am de este viernes tras cuatro horas sin el servicio y luego de una tanda vespertina que se prolongó por cinco horas, según reportaron los habitantes de las urbanizaciones San Miguel, San Rafael, Las Marías, San Jacinto, La Curva, entre otras.
En el municipio San Francisco reportan cortes de hasta 12 horas diarias. Alexis González, habitante de El Callao, aseguró que el jueves 10 estuvieron seis horas sin electricidad en la tarde y en la noche se quedaron sin el servicio desde las 11.00 pm hasta las 5.00 am de este viernes 11.
«Es increíble, pasamos casi 12 horas sin luz. Uno no descansa por el calor y los zancudos durante toda la noche», dijo González.
El Pitazo