A partir del jueves 3 de septiembre en el país se incrementaran las lluvias tras la llegada a Guatemala de la tormenta tropical Nana, así lo hizo saber Protección Civil de ese país.
Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló en un comunicado que actualmente la tormenta se encuentra en el mar Caribe, unos “1.000 kilómetros al este” del departamento de Izabal, en la costa guatemalteca al océano Atlántico.
“Ante el incremento de lluvias podrían ocurrir desborde de ríos, inundaciones súbitas en áreas urbanas y rurales, derrumbes y deslizamientos”, especificó la Conred.
La entidad aseguró que mantendrá un monitoreo de la situación en las próximas horas y además invitó a la población a tomar precauciones al respecto.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, la tormenta tropical Nana se mueve hacia el oeste sobre el mar Caribe central, con vientos máximos sostenidos de 50 m/h (85 km/h).
Nana lleva marejadas peligrosas y lluvias de hasta 6 pulgadas (15 cm) que podrían afectar a Belice, según la misma fuente.
Efe