Este viernes, 18 de septiembre, el dirigente político, Wilmer Azuaje, presentó contundentes pruebas de la masacre de Gedeón en Macuto, estado Vargas, y su vínculo con Nicolás Maduro.
“Hoy le vamos a presentar a ustedes y al mundo, la verdad de lo que sucedió en Macuto, y la Operación Gedeón. Fueron hombres y mujeres engañados”, señaló el parlamentario.
Asimismo, detalló que “fueron torturados, golpeados y vilmente asesinados. Las imágenes son muy sensibles, pedimos disculpas de antemano a sus familiares. Venezuela y el mundo no conoce aún los nombres de estas personas”.
“Fueron ejecuciones extrajudiciales. Fueron torturados en vida. Los cuerpos fueron colocados simétricamente luego de ser acribillados. Fueron disparos fijos, en el corazón y el pecho (…) lo que ocurrió en Macuto fue una masacre. Estamos rodeados de criminales, le pedimos al mundo que no nos den la espalda”, comentó.
Un exfuncionario del Cicpc, destacó que “la lancha presenta impacto de balas, las FAES pretendía simular un enfrentamiento, pero a las 6 personas las torturaron y luego las ejecutaron”.
El dirigente instó a los países del mundo a que sepan como son masacrados y maltratados los opositores a la dictadura. “Le exijo a la CPI respuestas. Les hago un llamado a todos, que nos dejemos un poco de hipocresías y tomemos acciones reales”, sentenció.
Por último, Azuaje indicó que tienen 482 gráficas y videos que prueban la masacre, y que serán presentadas ante la Corte Penal Internacional.
La Patilla