Como es tradición en las festividades en honor a la patrona de Santa Rita, el Alcalde Alenis Guerrero y su equipo de gobierno, acompañaron a los feligreses en los actos litúrgicos previos a la bajada del santo retablo.
El acto religioso inició con la Solemne Eucaristía, presidida por el párroco José Gregorio Duque, en compañía de la Sociedad de Servidores de Aránzazu, y este año con un pequeño número de devotos presentes debido a los protocolos de seguridad por la pandemia del Covid-19 y el resto a través de una transmisión virtual de toda la ceremonia.
Entre lágrimas y aplausos fieles tanto los presentes como quienes siguieron la transmisión virtual, recibieron la bendición de la madre de los santarritenses.
Por su parte, la máxima autoridad municipal aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de esperanza que busca reforzar el fervor mariano, muy a pesar de las dificultades que se viven en el mundo entero pero especialmente en Venezuela.
El Alcalde Guerrero reiteró en su mensaje que el gobierno municipal seguirá apoyando, como siempre, las festividades religiosas y culturales y pidió a la Virgen del Rosario de Aránzazu por todo el pueblo de Santa Rita.
Nota de Prensa