Ya los tres buques enviados por Irán marchan rumbo a Venezuela. El primero, llamado Forest, atracará el próximo lunes 28 de septiembre. El segundo, conocido como Fortune, el jueves 1 de octubre. Y el tercero, bautizado Faxon, tiene previsto llegar el domingo 4 de octubre.
La información la adelantó este viernes la agencia Argus, especializada en energía y petróleo. Precisó que los buques vienen cargados de combustible, “probablemente gasolina”. En consultas a funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), confirmaron que los cargamentos atracarán en las refinerías de El Palito y Paraguaná.
La cooperación petrolera entre Teherán y Caracas es cada vez más estrecha. De hecho, estos tres petroleros ya entregaron gasolina y mezclas de alquilatos a Venezuela hace cuatro meses.
La operación se produce en un momento en que Estados Unidos está estrechando el cerco en la relación entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Hassan Rouhani. De hecho, esta semana anunció sanciones contra Maduro por supuestos negocios de armas con Irán.
Alnavío