Un total de 933 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 61 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar la cifra total de contagios a 49.877, de los cuales 40.574 están recuperados, lo que equivale al 81 %
La información la dio a conocer este jueves la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de varias publicaciones en la red social Twitter, tras culminar la acostumbrada reunión de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.
Sobre los casos de transmisión comunitaria detalló que se concentraron en:
Sobre los casos importados indicó que 60 de los contagios son procedentes de Colombia y 1 de Perú. A la fecha han llegado al país un total de 6.270 connacionales contagiados desde Colombia.
Rodríguez precisó que a la fecha hay 8.901 casos activos en el país, de los cuales se pudo conocer que 3.354 están en hospitales, 5.328 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 219 en clínicas privadas.
Por su parte, lamentó informar el fallecimiento de cuatro personas por la infección de COVID-19 para elevar el número de víctimas mortales a 402. Los decesos se tratan de un hombre de 66 años en Apure; una mujer de 71 años en Miranda; un hombre de 29 años en Carabobo y un hombre de 38 años en Táchira
Al referirse al número de pruebas aplicadas hasta este jueves, indicó que van 1.789.371, para la detección temprana de la COVID-19, lo que equivale a 59.646 test por millón de habitantes.
“Siguiendo los lineamientos de nuestro Pdte. @NicolasMaduro, esta Comisión trabaja sin descanso en conjunto con el Equipo Científico y el Ejecutivo Nacional para detener la cadena de contagios, así como para garantizar los tratamientos al pueblo de forma gratuita”, escribió en un último trino.
VTV