La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) calificó este martes como «asqueroso y detestable» que políticos que dicen ser de oposición se alíen con el chavismo para participar en las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela.
En un comunicado firmado por su presidente, José Antonio Colina, la organización con sede en Miami (EEUU) reiteró su llamamiento a la comunidad internacional para que desconozca ese proceso legislativo y sancione a quienes participen.
«Es imperante que la comunidad internacional, especialmente los Estados Unidos, no reconozca un proceso plagado de ilegalidad, mentiras y maniobras oscuras, señala el comunicado.
A juicio de Colina, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, está «desesperado» por el reconocimiento internacional y recurre a «falsas acciones», como la libertad de «ciertos presos políticos y no de la mayoría».
«Entre las personas dejadas en libertad no hay ningún militar, existiendo cientos de ellos encarcelados ilegalmente», dice Colina, quien perteneció a las fuerzas armadas de su país.
Colina denunció que Maduro está buscando «el apoyo de ciertos políticos en Venezuela, a quienes han comprado, entregándole recursos para participar en el proceso de elecciones como es el caso de Luis Parra y otros diputados».
Además, «han ofrecido cuotas de poder a otros, como es el caso del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles Radonsky», subraya.
«Quienes participen en este proceso de elecciones estarán aliados y colaborando con un régimen narcotraficante y terrorista acusado internacionalmente, pasando a ser cómplices de sus acciones criminales», subrayó el presidente de Veppex.
EFE