Este lunes 5 de octubre las autoridades francesas anunciaron nuevas medidas restrictivas en París y su región, como cierre de bares y limitaciones en universidades y restaurantes, en un intento de frenar la expansión de la pandemia, que ha colocado la zona en alerta máxima.
“La epidemia avanza demasiado rápido, tenemos que frenarla ahora antes de que el sistema sanitario quede desbordado”, afirmó el prefecto de policía de París, Didier Lallement, en la conferencia de prensa.
Todas los bares cerrarán a partir de este martes, cuando también se recortará a la mitad la asistencia a las universidades y los restaurantes deberán cumplir un nuevo protocolo sanitario más estricto, anunciaron hoy los responsables.
La capital francesa y tres departamentos de sus alrededores fueron declarados en estado de alerta máxima por la expansión del coronavirus debido al elevado nivel de incidencia de la pandemia y la presión hospitalaria.
“Tenemos que evitar que la ocupación alcance el 50 %”, reconoció Aurélien Rousseau, responsable de la Agencia Regional de Sanidad de Isla-de-Francia.
Además, en la región hay 203 focos de contagio de la enfermedad.
Las medidas anunciadas incluyen el cierre completo de los bares, mientras que los restaurantes podrán continuar abiertos bajo el “estricto cumplimiento” de un nuevo protocolo sanitario que se va a detallar el día de hoy.
EFE