El abogado del periodista Roland Carreño, Joel García, informó que acudirán hoy al Palacio de Justicia para confirmar el traslado del dirigente de Voluntad Popular, revisar el expediente y verificar que no haya sido «víctima de maltrato».
García indicó que de acuerdo con la información que suministró la familia de uno de las personas que fue detenida junto a Carreño, el comunicador social se encuentra en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en Maripérez.
«A Roland Carreño no se le ha permitido hacer una llamada ni a un familiar, ni a un amigo y menos aún a sus abogados», dijo.
Señaló que cerca de las 12:00 de la noche funcionarios públicos allanaron su residencia «y se llevaron una serie de documentos».
Después que el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez, reveló que Carreño había confesado, García recordó que «ninguna confesión es válida sin su abogado de defensa», ya que vulnera sus derechos.
En una entrevista concedida a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, aseguró que hasta el momento desconocen cómo se encuentra su estado de salud e integridad física.
Unión Radio