Un descubrimiento de gran magnitud en Egipto. Un grupo de arqueólogos han encontrado una colección de sarcófagos en la necrópolis en Menfis, la ciudad que fue la capital del Imperio Antiguo.
El ministro de turismo y antigüedades, Khaled El-Anany, del país informó que la mayoría de los 59 sarcófagos extraídos contaban con momias en su interior.
«La mayoría de los sarcófagos están bien protegidos y mantienen su color original, estos sarcófagos pertenecen a algunos sacerdotes y altos funcionarios de aldededor del año 600 AC, lo que significa que estuvieron sellados por más de 2600 años. asistí a la apertura de uno de ellos con el Dr. Moustafa, la momia parecía haber sido momificada ayer», dijo en una rueda de prensa El-Anany.
Los sarcófagos se encontraron en la famosa Pirámide escalonada de Zoser en el emplazamiento de Saqqara. Al menos una docena de funcionarios diplomáticos asistieron a la exposición.
En el lugar también se encontraron 28 estatuillas de Ptah, el dios de la necrópolis de Saqqara, y una hermosa estatuilla de bronce de 35 centímetros con incrustaciones de piedras preciosas de Nefertum, el dios que simboliza el nacimiento del sol.
es.euronews