Jesús Silva Fernández ha sido testigo de excepción de la historia de Venezuela. El 29 de marzo de 2017 llegó al país como embajador de España en medio de una crisis monumental.
El embajador ratificó el compromiso del pueblo español con los venezolanos. Dijo que es innegable la proximidad y la intensidad de las relaciones entre ambas naciones, entrelazadas por la historia. “El compromiso de España con Venezuela es máximo, como no puede ser de otra forma. Todo lo que pasa en América Latina nos importa a los españoles y, en particular, lo que sucede en Venezuela. Es una prioridad”, subrayó.
“Estoy convencido de que cuanto mejor le vaya a Venezuela mejor le va a España. Cualquier gobierno en España o cualquier embajador que esté aquí va a estar guiado por ese principio”, destacó.
Afirmó que “Siempre hemos pensado que la salida para la crisis de Venezuela tiene que ser democrática, electoral, pacífica y, en la medida de lo posible, acordada entre las partes”.
Su experiencia en Caracas culminará en noviembre, según ha decidido el gobierno de Pedro Sánchez. Aún no está nombrado su sustituto.
El Nacional