Jorge Rodríguez ofreció declaraciones al país desde el Palacio de Miraflores este viernes 30 de octubre, donde denunció los nuevos ‘planes terroristas’ de la oposición venezolana contra el usurpador de Miraflores, Nicolás Maduro».
En ese contexto, Rodríguez presentó un video del periodista Roland Carreño donde «revela voluntariamente» que los fondos utilizados para las actividades del partido Voluntad Popular, provienen de la Fundación Simón Bolívar de Citgo.
«Lo importante de la confesión de Roland Carreño es que establece de forma muy clara que los fondos utilizados para las actividades del partido provienen de la Fundación Simón Bolívar de CITGO«, anunció Jorge Rodríguez.
«Entre mis funciones está la organización, impulso, supervisión de todos procesos orgánicos del partido (VP), para eso se requiere un presupuesto mínimo de 34 mil dólares«, expresa Carreño en el video mostrado por el funcionario chavista.
Rodríguez aseguró que en el celular de Roland Carreño se encontró un documento que describe la distribución financiera de los fondos de la Fundación Simón Bolívar, para diferentes partidos de oposición, fondos que aseguró eran de Citgo y pertenecen al pueblo de Venezuela.
“Todas esas sanciones, todos esos bloqueos, el robo de CITGO, de Monómoros, no es otra cosa que la intención de desestabilizar y generar gigantescas fortunas, como es el caso de Guaidó, Leopoldo, Borges, Guevara, y Ledezma” aseveró.
Rodríguez también dijo que la Fundación Futuro Presente dirigida por Yon Goicoechea sirvió para pagar la logística y los alquileres para los campamentos en Colombia. “Otra parte iba para la conspiración en Venezuela, y otro para que se dieran vida Guaidó, Vecchio y Borges” sostuvo.
En ese sentido, responsabilizó a los líderes opositores de la situación que enfrentan los niños con cáncer por la falta de tratamientos e intervenciones quirúrgicas. “Se agarran la plata y la utilizan para llenarse de lujos, pero se les va acabar el jueguito ya está bueno, todas esas sanciones, el robo de Citgo no es otra cosa que la intención de desestabilizar y generar inmensas fortunas”
Rodríguez aseguró que los planes son de distintos tenores, “generar situaciones de violencia, supuestas protestas en distintas zonas” “Una pancarta exactamente igual aparecía en varios estados, donde se realizaban micro encuentros, en los que ofrecían 40 o 50 dólares a las personas por asistir a las protestas”.
Agencias