Eric Ondarroa, secretario general de la Alianza del Lápiz, descartó -este viernes- la versión oficial del ministro de Educación de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, que asevera que más de ocho millones de niños iniciaron el año escolar; señalando que el actual titular de esta cartera es el más cínico, ruin e irresponsable de toda la historia de Venezuela.
«Los números que presenta al país Aristóbulo Istúriz son una mentira más y es que la realidad de Venezuela es que estamos en presencia de una estafa con el falso llamado inicio de clases. El socialismo le apagó la luz a la educación en el país», sentenció el portavoz del partido de la educación.
El dirigente político, en contacto permanente con maestros de todas las latitudes de la geografía nacional, sostuvo que ni los docentes y muchos menos los alumnos de la educación pública oficial, 80% del total de niños en edad escolar, cuentan con el servicio eléctrico y con el internet necesario para las clases a distancia. «¿Cómo hace una maestra que gana menos de $3 al mes para costear un teléfono inteligente o un servicio de internet que le permita trabajar?», cuestionó.
En este sentido, recalcó que este sistema acabó con la carrera docente. y detalló que los maestros están negados a dar clase porque tienen sueldos de hambre, sin ningún tipo de seguridad social.
A su juicio, hoy queda una vez más en evidencia que Aristóbulo Istúriz estafa al país, denigra a los maestros venezolanos y condena a la miseria a las generaciones de relevo. «¿Explique, Sr. Istúriz, con qué luz se conectan los niños del Táchira, Zulia, Lara o Carabobo? (…) La verdad es que han ocurrido 15.000 apagones, en promedio, en el territorio nacional durante los últimos dos meses», enfatizó.
Sobre este tema, Ondarroa llamó a los venezolanos a respaldar la protesta cívica, democrática y pacífica prevista por el valiente gremio docente para el próximo 5 de octubre. «Venezuela es un territorio apagado, incomunicado y desconectado. No hay luz, no hay internet y no hay educación. Estamos obligados a salir a la calle contra la estafa de un ministro que vive en una burbuja de lujos en la que no falta la luz, la comida, ni el internet», sumó.
Nota de Prensa