Una explosión en la subestación El Tablazo dejó este viernes 23 de octubre sin electricidad a miles de personas en Maracaibo y otros municipios del estado Zulia.
La falla ocurrió a las 12.00 del mediodía y dejó fuera de servicio el sistema de 400 kilovoltios por donde se transmite la mayor parte de energía que proviene de Guri y que se distribuye en el estado Zulia, según confirmaron fuente de Corpoelec.
Sólo el sistema de 230 kilovoltios quedó operativo, agregó la fuente. Desde El Tablazo hacia Maracaibo hay sólo una de las tres líneas de 230 Kv funcionando, por lo que la Costa Occidental del Lago de Maracaibo apenas recibía 300 de los 1.200 megavatios que habitualmente perciben para cubrir su demanda eléctrica.
En las zonas en las que no se restringió el servicio eléctrico, los habitantes contaron hasta 22 fluctuaciones o bajones en el voltaje. Corpoelec no ofrece detalles sobre el evento.
La falla también afectó a los municipios Machiques, La Villa, Guajira, Mara, Jesús Enrique Lossada y la Cañada de Urdaneta.