Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuel y reconocido como presidente interino de Venezuela por varios países, se pronunció sobre la detención arbitraria de Yovanny Salazar, responsable regional y dirigente de Voluntad Popular (VP) en el estado Guárico la mañana de este sábado 17 de octubre.
“Los verdaderos delincuentes son los que están señalados por narcotráfico, terrorismo y crímenes de lesa humanidad, no luchadores como Yovanny Salazar que resisten y han enfrentado a esta dictadura criminal. La persecución jamás nos va a detener”, tuiteó Guaidó.
VP informó en Twitter que Salazar, un exalcalde del estado Guárico, fue detenido cuando se encontraba en la casa de su hijo por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Fue secuestrado por los esbirros del Conas. Alertamos a la comunidad internacional y responsabilizamos a Nicolás Maduro por su integridad física”, señaló VP.
La formación aseguró que los uniformados se llevaron al dirigente de VP a la fuerza y denunció que intentan inculparlo “utilizando a sus hijos a quienes mantenían detenidos y exigiéndoles que entregaran sus teléfonos”.
“Continúa el asedio del régimen contra nuestra organización. Nos han secuestrado, torturado, sometido a tratos crueles, han asesinado a nuestros activistas y dirigentes, y aun así nos mantenemos firmes en la lucha por la libertad de Venezuela”, agregó el partido tras asegurar que Salazar no ha cometido ningún delito.
El Nacional